Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gobierno de Veracruz ignorar extorsiones de falso cártel en Acayucan

Cuitláhuac García dijo que se debe ignorar mensajes del Cártel Nuevo Veracruz

Pide Gobierno de Veracruz ignorar extorsiones de falso cártel en Acayucan

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó los reportes de extorsiones que están padeciendo comerciantes en Acayucan por parte del llamado Cártel Nuevo Veracruz.

Al respecto, el mandatario pidió no hacer caso a los mensajes de cobro de piso que están dejando afuera de locales, añadiendo que los responsables serían integrantes de la delincuencia y no de un cártel del crimen organizado.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de este lunes, García Jiménez dijo que en la zona de Acayucan se implementó un operativo de seguridad luego de que comerciantes reportaron que un supuesto grupo les ofrecía "seguridad" y les pedía contactarlos a un número de teléfono.

El mandatario pidió denunciar si llegan estos papeles con la invitación a sus negocios. No obstante, dijo que no se puede llamar cártel, reconociendo que también realizaron disparos en días pasados y se realizaron dos detenciones.

"Es falso, si te mandan un papelito y te lo ponen ahí ni modo que le hagas caso. Denuncien. No es nuevo eso, tiene como cinco días y ya habíamos tomado acciones, iniciamos un operativo en el sur por ese tema". Que este tranquila la gente. Vamos por ellos".

El mandato informó que recientemente realizaron dos detenciones de miembros de esta banda, una en Jáltipan y una más en Acayucan, añadiendo que el líder se encuentra prófugo.

"Seguimos recabando más información, que la gente esté tranquila, ahí no hay tanto problema pero algunos medios le dan mucho auge. Son de estos ´facebookeros´ que suben una foto y es para mandar un mensaje al contrario de ´aquí estoy´ y quien le quiera hacer el caldo gordo pues adelante. El pez gordo de ahí anda de pelada, viene actuando desde que lo engrandecieron desde Fidel, Duarte y Yunes, pero sabe que con nosotros no hacemos pactos".

DENUNCIAN EXTORSIONES

Cabe destacar que a través de redes sociales algunos comercios de la ciudad de Acayucan han alertado a las autoridades de seguridad debido a que durante los últimos días les ha llegado una circular impresa colocada en las afueras de sus negocios, para que se comuniquen a un número telefónico a fin de brindarles "seguridad" por parte del Cártel Nuevo Veracruz.

Dicha situación ha generado psicosis entre los dueños de algunos establecimientos puesto que temen por su seguridad y la de sus empleados.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar