Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gastos de AMANC Veracruz superan los 200 mil pesos; anuncian carrera de caballos para recaudar fondos

Organizan carrera de caballos para continuar recaudando fondos para AMANC

Gastos de AMANC Veracruz superan los 200 mil pesos; anuncian carrera de caballos para recaudar fondos

Los gastos mensuales de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer ascienden, en total a más de 200 mil pesos, por lo que la agrupación que preside Susana Lara, siempre está trabajando en eventos con causa para obtener los recursos suficientes que constituyen los gastos de 132 familias a quienes se les provee de transporte, hospedaje, alimentación y medicamentos, entre otros para que sus niños puedan continuar con sus tratamientos para combatir el cáncer.

De acuerdo a la presidenta, los gastos fijos mensuales, tan solo de transporte son de 150 mil pesos, más los gastos administrativos y pagos de servicio, pues tan tolo de energía eléctrica pagan 23 mil pesos.

El gasto mensual que tenemos ahorita es de 150 mil pesos mensuales que son destinados para ayuda de gastos de transportes para las familias, además, tenemos los gastos administrativos que incluyen la nómina de dos personas, gastos del contador, el pago de servicios como telefonía, energía eléctrica, gas y agua, así como el pago de rentas que suman alrededor de 50 mil pesos”, detalló.

“Por ejemplo de energía eléctrica pagamos alrededor de 23 mil pesos y estamos trabajando en un proyecto para abatir esos costos con paneles solares y esperamos que en los próximos tres meses ya estén funcionando para bajar ese gasto”, agregó.

Es por este motivo que un grupo de amigos, al ver la necesidad de generar ingresos para sostener esta asociación, le ofrecieron una carrera de caballos, “A bota y sombrero”, que se llevará a cabo en los carriles de la ganadera.

“El día 1 de abril nos están ofreciendo una carrera de caballos que se llama “A bota y sombrero”, que se llevará a cabo en los carriles de Ylang Ylang, es organizada por personas que están a cargo de la ganadera en la parte de los carriles, una asociación de cabalgatas de caballos, quienes van a estar llevando un evento muy bonito con caballos bailadores, con brincolines, con venta de comida,  va a ser muy familiar, en las instalaciones de la ganadera”, detalló.

Reconoció que la intención de este grupo de amigos es ayudar a la asociación ya que vienen saliendo de un confinamiento por la pandemia y la procuración de fondos no ha sido muy buena.

“Ya son 132 familias que tenemos afiliadas y eso nos cuesta mucho, en la parte de transporte, y entonces surgió la idea de organizar este evento único, porque no se ha dado antes”, detalló.

Adelantó que habrá una granja interactiva, donde los niños podrán aprender a cosechar, también conocerán para qué sirve un caballo, que no nada más es para carreras, también ayuda en las terapias.

“Todo esto será a partir de la una de la tarde y va a concluir hasta las siete de la noche del día 1 de abril, además tendremos venta de alimentos, el costo del boleto es de 200 pesos y el 50 por ciento de las entradas va a ser donado a AMANC”, aseguró.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×