Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fuego en Cofre de Perote amenaza con llegar a comunidades

Fuego en Cofre de Perote amenaza con llegar a comunidades

Pobladores de varias localidades del municipio de Acajete advirtieron que los incendios forestales que se presentan en esa zona ya se están acercando a algunas localidades, como La Joya y Joya Chica.

Incluso, algunas personas desde sus patios o desde sus milpas han podido tomar fotografías de los avances del fuego y temen que en las próximas horas o días pudieran afectar de manera directa sus patrimonios.

Si bien reconocieron que las brigadas de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano se han desplegado para combatir el fuego, consideraron que no han sido suficientes, pues atienden varios incendios en distintos puntos del Cofre de Perote.

Por ello, consideraron que como en años anteriores se deberían hacer uso de helicópteros y de brigadas de la Secretaría de Protección Civil.

Indicaron que en el poblado de Joya Chica es donde el fuego se encuentra más cercana y pudiera afectar cultivos, y posteriormente llegar a unos potreros y viviendas, razón por la cual insistieron en redoblar los esfuerzos para combatir los incendios.

Relataron que cada año las personas de la zona participan activamente en combatir el fuego, pero ahora han advertido que se están viendo superados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×