Cobertura-Elecciones-2021

Frío, lloviznas y heladas por reactivación de FF en Veracruz

En gran parte del territorio veracruzano habrá frío y lloviznas con probabilidad de heladas en zonas serranas, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

La condición del clima se debe a la reactivación del frente frío número 35, lo que provocó que se emitiera un Aviso Especial. 

Frío, lloviznas y heladas por reactivación de FF en Veracruz
Lloviznas y heladas podrían presentarse en zonas montañosas. // Carol Suárez

Los efectos del frente frío persistirán lunes y martes, mientras que el miércoles se prevé una surada. 


PUBLICIDAD

Asimismo, advierte el pronóstico, “el día miércoles -17- otro frente frío con centros de baja presión, estarán moviéndose por el norte de México”, lo que ocasionará en el estado de Veracruz un nuevo aumento de potencial de lluvias a partir del jueves 18 de febrero. 

Lunes y martes, 15 y 16 de febrero, persistirá viento del norte, nieblas, lluvias y lloviznas, con valores de 5 a 15 milímetros (mm) de manera general de 20 a 40 milímetros en regiones montañosas del norte, y de 30 a 50 mm en la zona de Los Tuxtlas, siendo probables mayores. 

“Se prevé un marcado descenso de la temperatura, mayormente en la zona norte y regiones de montaña, donde es probable la formación de hielo, cencellada e incluso lluvia engelante”. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD