Por el frente frío número 21, se mantiene un aviso especial, ya que en la mayor parte del estado hay nieblas y lloviznas, así como descenso de temperatura.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, el frente frío 21 podría comenzar a debilitarse este viernes, pero entre domingo y lunes un nuevo sistema frontal afectará al estado con potencial de lluvias, vientos del norte y nuevo descenso de temperatura.
"La masa polar asociada al frente frío cubre gran parte del país y el Golfo de México, donde se espera inicie su proceso de debilitamiento".
Mientras tanto prevalecen las condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias para este viernes 18 de diciembre, con acumulados de 5 a 10 milímetros de manera general, y con máximos de 20 a 50 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Asimismo, hay condiciones para vientos del norte este viernes, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45km/h en las costas centro-sur.
Se prevé ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras.
"Los valores de temperatura máxima aumentan el sábado (...) Otro sistema frontal junto con su masa de aire frío podría afectar al estado entre el domingo 20 y lunes 21 de diciembre".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |