Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Frente frío 26 se aleja de Veracruz, pero habrá nuevo evento de norte

Un nuevo evento de norte se registrará en la entidad a mitad de semana

Frente frío 26 se aleja de Veracruz, pero habrá nuevo evento de norte

A partir de este lunes, el frente frío 26 comenzará a debilitarse y se alejará poco a poco del estado de Veracruz; sin embargo, a mitad de semana se prevé otro evento de norte de mayor intensidad.

Hoy las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en las zonas costeras, la región montañosa central y la región de Los Tuxtlas, donde los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente en comparación con los registrados ayer.

Frente frío 26 se aleja de Veracruz, pero habrá nuevo evento de norte

El viento del norte tendrá velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora, las cuales comenzarán a perder intensidad. El martes el viento cambiará su dirección al sur, ocasionando un evento de surada de corta duración.

La surada presentará algunas rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa norte, el valle de Perote, la zona de Orizaba y en la región de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan. En tanto, aumentará la temperatura máxima en dichas regiones.

Para el miércoles incrementará nuevamente el potencial de lluvias, especialmente en la zona sur, debido al ingreso de otro sistema frontal, el cual dejará a su paso un evento de norte que podría presentar una mayor intensidad que el ocurrido este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el norte alcanzará rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa central y de 70 a 85 kilómetros por hora en las costas norte-sur. Asimismo, habrá un nuevo descenso de la temperatura.

Debido a lo anterior, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo nublado y una temperatura mínima de 11 °C. Se pronostica un clima nublado y lluvias, principalmente por la tarde, así como una temperatura máxima de entre 19 y 20 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 20 °C y la máxima será de 26 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad se registrarán valores mínimos de 18 a 21 °C y se alcanzarán temperaturas máximas de entre 25 y 28 °C en la mayoría de los municipios.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 24.4/17.2 en Tuxpan
  • 23.2/15.4 en Xalapa
  • 29.0/22.2 en Boca del Río
  • 22.2/15.9 en Orizaba
  • ----/---- en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×