Cobertura-Elecciones-2021

Frente a Telmex de Orizaba, telefonistas exigen se respete su derecho a jubilación

En demanda de que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y el personal de nuevo ingreso tenga derecho a su jubilación, telefonistas de la Sección 8 se manifestaron ante las instalaciones de Telmex en la Sur 15, en Orizaba.

Frente a Telmex de Orizaba, telefonistas exigen se respete su derecho a jubilación

Señaló que los trabajadores llevan ya tres años emplazando a huelga y el próximo 16 entablarán negociaciones y dependiendo de los resultados se estallaría o no la huelga el 25 de abril.


PUBLICIDAD

“Lo que ya queremos es que de una vez lo que tenga que ser que sea, porque ya llevamos bastante tiempo, se está aprovechando de eso la empresa, tenemos más de 6-7 años que no tenemos utilidades”, apuntó.

Ramírez Céspedes indicó que el sindicato ha apoyado mucho a la empresa desde que se formó el IFETEL, que siempre ha tratado de afectarla, pero no han recibido esa reciprocidad.

Incluso, mencionó que el miércoles pasado el dirigente nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, llevó un oficio al IFETEL para que de una vez por todas se les tome en cuenta para dar el servicio de televisión, pues otras empresas han recibido todas las facilidades pero Telmex no.


PUBLICIDAD

Durante la protesta, el secretario general del Comité dirigió un mensaje a sus compañeros para recordarles cuál es la situación y por qué están luchando, posteriormente dieron lectura a un mensaje del comité ejecutivo nacional y al término entonaron el himno de los telefonistas, tras lo cual dieron por concluida su movilización.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD