Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecerá Gobierno de Veracruz infraestructura de seguridad

Fortalecerá Gobierno de Veracruz infraestructura de seguridad
Fortalecerá Gobierno de Veracruz infraestructura de seguridad

Al continuar su segundo día de trabajo por la zona, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se verá la forma de que en su tercer año de gobierno se cuente con un poco de más presupuesto en el área de seguridad.

“Nosotros tenemos ya los presupuestos instalados, vamos a ver qué podemos revisar con el secretario de Seguridad Pública porque queremos mover un poquito de más presupuesto hacia allá, un poquito en infraestructura. No olvidemos que en este tema nos apoyamos mucho en lo que hace la Federación con la infraestructura de Guardia Nacional”, expuso.

El mandatario estatal recordó que hace unos días dio a conocer la instalación de los cuarteles de Guardia Nacional, uno en Xalapa, y eso va a aumentar el presupuesto.

Sobre su permanencia en la zona, recordó que tras haber estado el jueves en Mendoza para encabezar la Mesa para la Construcción de la  Paz decidió estar este viernes en Fortín.

Señaló que también han estado presentes los comandantes de la Guardia Nacional, de Sedena y Marina coordinándose con las autoridades municipales para otorgar seguridad a la gente.

Insistió en que estará muy atento a lo que sucede en la región y se seguirán haciendo relevos de delegados de Seguridad Pública como se hace regularmente en ciertos periodos.

Mencionó que en este 2021 una de las metas es mejorar la operatividad de las 18 mesas de construcción de la paz regionales que hay en el estado, a fin de que haya mayor participación de las instancias municipales.

Acerca de las bromas que han hecho algunas personas, como el colgar un “viejito” del puente de Metlac, el gobernador lamentó esa situación pues se moviliza a las corporaciones de seguridad y ojalá la sociedad coopere en ese sentido, por lo que apeló a la conciencia social.

En cuanto a la inseguridad en carreteras, que sigue siendo tema de queja entre los transportistas, mencionó que la tarde del jueves se tuvo una reunión con empresarios y a decir de ellos se ha mejorado en este tema.

Cabe mencionar que aprovechando la visita de los titulares de seguridad, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur, acudió con el secretario de Seguridad y el comandante de la Guardia Nacional a ver lo de unos módulos que hizo el ayuntamiento, además de que trató con ellos temas de coordinación con la policía municipal para mejorar la seguridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×