Cobertura Qatar 2022

Floricultores de Rafael Delgado dialogan sobre proyecto de mercado municipal

Floricultores de Rafael Delgado dialogan sobre proyecto de mercado municipal
Floricultores de Rafael Delgado dialogan sobre proyecto de mercado municipal

Luego de la cerrazón que encontraron en la anterior administración municipal de Rafael Delgado encabezada por Isidora Antonio Ramos, productores de flor de ese municipio indicaron que han dialogado con el actual presidente, Isauro Ambrosio Tocohua, y esperen encaminar el proyecto para el mercado municipal.

Martín Sánchez Nolasco, secretario del comité de floricultores Xochitojke, recordó que de tener un sector fuerte hace 10 años, comenzaron a ser relegados primero en Orizaba, en donde los dejaron fuera del mercado de flores, por lo que buscaron contar con un espacio en su municipio y siguen en la lucha.

“La floricultura en Rafael Delgado tiene muchos años y ha sido una forma de sustento, de vida, pero ahora hay situaciones que han ido repercutiendo, por ejemplo en Orizaba prácticamente nos sacaron hace varios años, unos 15 años, luego en el 2008-2010 me tocó presidir la administración y se hizo un esfuerzo para comprar un terreno para un mercado y ya se tiene un 50 por ciento, pero hace falta lo demás y dejar en condiciones un mercado amplio y que sea regional”, expuso.

Sánchez Nolasco recordó que aquí se producen azucenas, gladiolas, Montecasino y girasol, que es una flor que se puede tener todo el año.

Recordó que a Orizaba vienen introductores de Puebla, aunque no traen las mismas flores, pero ellos siguen en su lucha para consolidar un mercado de flores.

Indicó que al menos en esta administración ha encontrado apertura del alcalde, contrario a la pasada, que hubo cerrazón total, y eso les alegra porque se han sentado con el alcalde y se habla ya se proyectos que esperan ver realizados.