Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fiscal confirma que rechazó recomendaciones de CNDH

La fiscal Verónica Hernández Giadáns dijo que “no politizarán con el dolor de las víctimas”

Fiscal confirma que rechazó recomendaciones de CNDH

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se mantiene firme en su postura de rechazar las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con relación a violaciones graves de derechos humanos cometidas por elementos del organismo.

Hernández Giadáns afirmó que no politizará con las víctimas de delitos y que corresponderá a las comisiones determinar si es necesario que acuda a comparecer para explicar la razón de su negativa a aceptar los expedientes.

Es importante destacar que las comisiones pueden solicitar a la Legislatura estatal, como al Congreso de la Unión, la comparecencia del titular de una institución que rechace sus recomendaciones para explicar las razones de dicha negativa.

NOTIFICAN A DERECHOS HUMANOS

La fiscal señaló que ya se dio respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal y que en caso de ser necesario acudirá a la comparecencia, aunque su organismo seguirá privilegiando a las víctimas.

"Desde la Fiscalía estamos siempre del lado de las víctimas. Defendemos sus derechos, pero también defendemos nuestro trabajo. Nosotros no politizamos el dolor de las víctimas", subrayó Hernández Giadáns, quien coincidió con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de defender a las víctimas sobre cualquier otra parte.

En este sentido, la fiscal general destacó que cada institución debe ser responsable y atender su trabajo de acuerdo a sus facultades y obligaciones, y que desde la Fiscalía se continuará defendiendo los derechos de las víctimas.

Hernández Giadáns se mantendrá firme en su postura de no politizar con las víctimas de delitos, aun cuando esto signifique acudir a comparecer ante el Congreso de la Unión o ante el Congreso local.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×