El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dijo que están en espera de las sentencias de 12 controversias constitucionales promovidas por igual número de Ayuntamientos que reclaman el pago de recursos federales no ministrados durante la administración de Javier Duarte.
Sin embargo, el funcionario rechazó que la actual administración se esté negando a pagar, tal y como acusan algunos Ayuntamientos al realizar los trámites ante el máximo tribunal.
“Existen adeudos, pero es falso lo que han dicho los municipios de que son recursos que ya están en el estado y que no se les quieren pagar. Son recursos que no tiene el estado, no sabemos si se los robaron y si hay sentencias se tendrían que tomar dinero de este año para pagar recursos de 2015 y hacia atrás”, indicó.
Lima Franco subrayó que el Gobierno de Veracruz atenderá lo que determine la Corte, pero insistió en que el estado no tiene recursos de los municipios y que desconocen en qué fueron usados los recursos desviados durante gobiernos anteriores.
“No se ministraron, cuando llegó esta administración no había recursos de ellos, nosotros estamos atendiendo las sentencias de la Corte, se ha tenido que agarrar recursos de esta administración para el pago”, dijo.
Hay que recordar que recientemente son Alto Lucero y Juchique de Ferrer reclamaron el pago de sus participaciones federales, aunque la SEFIPLAN ya ha pagado 160 millones de pesos por concepto de sentencias por controversias constitucionales.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que estas controversias fueron interpuestas en 2022 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que están en espera de sentencia.
“Lo que sabemos es que es están en proceso en la Corte. Los últimos eran cerca de 12 municipios que establecieron controversia en el 2022 y estamos esperando las sentencias”, refirió el secretario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |