Fiesta de la Candelaria, cancelada por COVID-19 en Tlacotalpan

El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, dio a conocer que la fiesta de la Candelaria queda cancelada, debido al incremento de casos de COVID-19 en Veracruz.

Romero Pérez mencionó que la fiesta que se celebra año con año el 2 de febrero, donde abunda la música y las tradiciones, tuvo que ser cancelada de manera presencial, a pesar de que esta decisión afecte gravemente la economía del municipio, pues el foco en estos momentos es resguardar la salud de todos.

Fiesta de la Candelaria, cancelada por COVID-19 en Tlacotalpan

No obstante, a pesar de que las actividades presenciales han sido suspendidas, el ayuntamiento de Tlacotalpan aseguró que se realizarán actividades virtuales para que la población pueda disfrutar de las festividades en casa.


PUBLICIDAD

Esto con el objetivo de seguir las indicaciones que dio este lunes el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre que el próximo fin de semana se aplicará un decreto que limitará la movilidad en Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael, debido al alza de contagios en Veracruz.

Cabe señalar que Romero Pérez recalcó que, aunque no se puede restringir el libre tránsito de los tlacotalpeños, el ayuntamiento exhorta a la población a evitar aglomeraciones y quedarse en casa para cuidar la vida de todos.

De igual manera, informó que la ciudad será resguardada por dos helicópteros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD