Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

FGE contacta a víctimas de acoso sexual en la UV; exhorta a denunciar

Fiscal de Veracruz aseguró que estarán en coordinación con la Universidad Veracruzana

FGE contacta a víctimas de acoso sexual en la UV; exhorta a denunciar


La fiscal general Verónica Hernández Giadáns, confirmó que alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) han presentado denuncias por acoso sexual, luego de que la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana reconociera 38 quejas activas.

La Fiscal de Veracruz aseguró que estarán en coordinación con la Universidad Veracruzana para atender a todas las víctimas de estos delitos.

Por lo pronto, se contactó a las probables víctimas de acoso y hostigamiento sexual en la UV.

Hernández Giadans pidió a los estudiantes que acudan a la Fiscalía a interponer la denuncia, pues cuando se detiene a los presuntos responsables, si no hay una denuncia difícilmente pueden lograr que sea vinculado a proceso.

Hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y ya había incidencia al respecto. Era en la Facultad de Psicología y se invitó a las víctimas a que pusieran la denuncia”.


Aseveró que la Fiscalía busca contactar a todas las presuntas víctimas de acoso sexual para que puedan presentar su denuncia.

“Hay algunas denuncias que se han interpuesto, las mínimas; sin embargo, ante la noticia estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar la denuncia y darle seguimiento”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×