El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, convocó a toda la feligresía católica a participar en las actividades en conmemoración de San Rafael Guízar y Valencia, que luego de dos años, podrán hacerse sin ningún tipo de restricciones, tras superar el tema de la pandemia por covid-19.
Mencionó que así como fue una época muy difícil en la que tuvo que profesar Rafael Guízar, porque la Iglesia Católica era perseguida, y hoy en día no es tan fácil mantener el espíritu entre los misiones para continuar con la fe.
“Una de las más grandes inquietudes de San Rafael Guízar, fue difundir en todas partes un gran amor, devoción y confianza en la Madre de Dios, y madre nuestra. Los cantos que ella compuso y enseñó a los fieles son una pequeña muestra de ello.
"En sus misiones, del mismo modo que predicaba ante Jesús Sacramentado, lo hacía bajo el amparo y la protección de la Santísima Virgen.
"Rehusaba a comenzar sus predicaciones, hasta que no estuviera la imagen de la Virgen en lugar patente y perfectamente visible. Sin duda que el Santo Obispo de Veracruz en su vida fue, con María, discípulo y misiones de Jesucristo”, añadió.
Jorge Carlos Patrón Wong resaltó que de los 18 años del episcopado de Rafael Guízar y Valencia, pudo permanecer en la Diócesis de Xalapa solo 8, pero que fueron suficientes para desarrollar una intensa actividad misionera.
“Fue siempre un misionero a quien las palomas le importaban más que su saluda y su propia vida. Su agenda cotidiana estuvo centrada en Dios y para el Publico de Dios, no en necesidades y gustos egocéntricos”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |