Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Fernando N, extitular de Sefiplan, obtuvo amparo contra aprehensión

Aunque estuvo menos de un año al frente de Sefiplan, Fernando N también resultó implicado

Xalapa | 2023-03-22 | Jair García
Fernando N, extitular de Sefiplan, obtuvo amparo contra aprehensión
flickr.com
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque estuvo menos de un año al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el gobierno duartista, Fernando "N" también resultó implicado en presuntos desvíos de recursos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación, ante lo cual el exfuncionario obtuvo un nuevo amparo.

Por tal razón promovió el juicio de amparo 76/2023 en contra de la ejecución de una eventual orden de aprehensión por parte de las autoridades ministeriales.

Cabe recordar que el exfuncionario estatal y exdiputado federal priista ya había promovido otros amparos, igualmente en contra de órdenes de aprehensión tanto del ámbito local como del federal.

En esta ocasión, este nuevo amparo es para frenar la orden de aprehensión de un juez de control con sede en Pacho Viejo, por lo cual se trataría de un caso investigado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Fernando "N" en particular busca la protección para invalidar actos del Juez Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, consistente en una orden de aprehensión en su contra.

Consigue protección

En respuesta a la solicitud, el Juez Primero de Amparo Penal concedió a Fernando "N" la suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión, hasta en tanto se notifique a las autoridades la resolución que recaiga a la suspensión definitiva.

Además, el extitular de Sefiplan en el gobierno de Javier Duarte dejó en prenda una fianza de dos mil 500 pesos ante el riesgo de que se sustraiga a la acción de la justicia.

El extitular de la Sefiplan enfrenta otros procesos penales tanto federales como estatales, e incluso se encuentra vinculado a proceso dentro de la carpeta judicial número 188/2021 del índice del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, con sede en Xalapa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023