Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios y violencia ponen en alerta a mujeres tuxpeñas

Feminicidios y violencia ponen en alerta a mujeres tuxpeñas

En las últimas horas la población tuxpeña ha estado envuelta en la incertidumbre luego del ataque hacia dos mujeres quienes desafortunadamente han perdido la vida, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos de la violencia de la cual han sido objeto.

Días antes de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado viernes se reportaba por parte de las autoridades de Seguridad Pública el ataque a una mujer de la congregación La Victoria, atacada con un arma punzo cortante y que perdió la vida cuando recibía atención médica.

A esto se suma la aparición del cuerpo de María Elena ‘N’, quien el pasado 26 de noviembre había salido de su hogar ubicado en el Fraccionamiento Géminis y de quien ya no se supo más, razón por la cual fue reportada como desaparecida por parte de sus familiares.

En este caso la búsqueda terminó en tragedia; la mañana de este sábado se reportó la aparición un cuerpo flotando en los márgenes del río Tuxpan, resultando ser María Elena. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Estos dos hechos han causado indignación entre la población. En ambos casos las autoridades aún realizan las investigaciones y están por determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Los familiares urgen a las autoridades municipales, estatales y federales una respuesta inmediata, esclareciendo los hechos y dando con los presuntos responsables.

Con estos dos casos, sumarían cuatro ya los feminicidios en Tuxpan, cifra que va a la alza y que se acerca a las similares registradas el año anterior, cuando se contabilizaron seis.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×