La diputada estatal por Veracruz Anilú Ingram Vallines, criticó la falta de empatía y sensibilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender los casos de feminicidios que se han registrado en la entidad.
Durante su visita a Coatzacoalcos, expuso que no se puede “tapar el sol con un dedo”, ante los homicidios que diariamente se registran tanto el norte, el centro y el sur de Veracruz y en donde cada vez más son mujeres las víctimas.
“No tapemos el sol con un dedo, en la Fiscalía General del Estado hay una falta de empatía, una falta de sensibilidad. La realidad que ellos viven, porque la que viven los ciudadanos es completamente distinta”, comentó.
Ingram Vallines sostuvo que la FGE se ha dedicado a maquillar cifras, con la finalidad de que el estado salga del listado de entidades con mayores casos de feminicidio, por lo que pugnó en que se aplique la llamada Ley Monse para que ningún caso quede impune.
“Justamente en Coatzacoalcos y en la región, día a día crecen y crecen lamentables feminicidios, hay que hacer algo, pero el gobierno dicen que bajan las cifras, porque lamentablemente la fiscalía general del estado esta maquillando las cifras a manera que se disminuyan justamente el lugar en el que nos encontramos a nivel nacional”, sostuvo.
Señaló la falta de gobernabilidad de las administraciones Morenistas, las cuales mencionó que carecen de sensibilidad y empatía con los ciudadanos.
“Hoy queda claro algo y hoy poníamos un poco las problemáticas en esta charla que serán más a profundidad con el sector empresarial, Morena no sabe gobernar, ya quedó claro, son insensibles, poco empáticos, no hay soluciones de fondo y que no se tome esto como un comentario político, mi preocupación es legítima como ciudadana y como veracruzana”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |