Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Falso, que estén activadas placas de falla de San Andrés; impredecible: PC Veracruz

Falso, que estén activadas placas de falla de San Andrés; impredecible: PC Veracruz
Desde el 23 de septiembre la CDMX desmintió la información que ha seguido circulando

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que es falsa la información que circula en torno a la supuesta "activación de las placas tectónicas de la falla de San Andrés", ya que los sismos no se pueden predecir.

En redes sociales circula un audio cuyo contenido en torno a la falla de San Andrés, ya fue desmentido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México.

La información falsa ha circulado desde días pasados y fue desmentido por las autoridades de la Ciudad de México desde el pasado 23 de septiembre.

Sin embargo, dicha información falsa ha seguido difundiéndose con un audio, lo cual alcanzó a habitantes del estado de Veracruz.

"No es posible predecir sismos. Las únicas fuentes oficiales en materia de actividad sismológica en México son el Servicio Sismológico Nacional ( @SismologicoMX en Twitter ) y la Coordinación Nacional de Protección Civil ( @CNPC_MX en Twitter )", destacó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Y es que la información falsa habría provocado alerta y pánico en algunas personas, sobre todo de la Ciudad de México, ya que afirmaba que se tendría que estar atento en las próximas horas ante movimientos en la llamada falla de San Andrés.