Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fallecen entre 12 y 15 veracruzanos al mes en EU: Atención a Migrantes

El 95 por ciento de los veracruzanos fallecidos en EU son hombres: Atención a Migrantes

Fallecen entre 12 y 15 veracruzanos al mes en EU: Atención a Migrantes

El director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Escalante informó que al mes mueren aproximadamente entre 12 y 15 veracruzanos principalmente en Estados Unidos, aunque señaló que en meses pasados atendieron un caso en Uganda, África.

“La mayoría de los veracruzanos que mueren es en Estados Unidos u otros estados del país, como en el caso de aquellos que se van a la frontera norte. Tenemos en promedio registrado al mes entre 12 y 15 fallecidos, los cuales atendemos nosotros, ya que también hay aquellos que no recurren al apoyo.”

Detalló que de los veracruzanos que fallecen el 95 por ciento son hombres, todos en edad productiva. Además, Carlos Escalante compartió que las principales principales causas de muerte de migrantes veracruzanos es por accidentes laborales y automovilísticos, así como también por causas naturales como complicaciones cardiacas, enfisema pulmonar, entre otras.

Carlos Escalante explicó que con respecto a la ayuda también participa la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues puntualizó que los gastos funerarios son muy altos y en la mayoría de los casos son familias de escasos recursos.

“Al menos son entre 4 y 5 mil dólares gastos funerarios en Estados Unidos, de los cuales la Secretaría de Relaciones Exteriores les otorga el 50 por ciento y el otro lo cubre los familiares con ayuda del Estado, los municipios y la ciudadanía.

“El gobierno de Veracruz otorga el traslado del cuerpo del aeropuerto de la Ciudad de México o de la ciudad de Veracruz al municipio que se dirija siempre y cuando sean de escasos recursos y soliciten los recursos.”

Finalmente agregó que de los casos que se llegan a presentar eran originarios del puerto de Veracruz, Boca del Río, Misantla, Coatzacoalcos, Acayucan y en general toda la zona sur del estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×