Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden que la Tarifa 1F de electricidad también entre en vigor en Veracruz

Tabasco logró el ajuste de tarifa únicamente para la temporada de verano.

Piden que la Tarifa 1F de electricidad también entre en vigor en Veracruz

En su visita al municipio de Boca del Río, Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reconoció que Veracruz es merecedor del también ajuste realizado en Tabasco para la tarifa eléctrica.

Con respecto a lo anterior, señaló que la tarifa 1F en Tabasco únicamente funciona en época de verano, pues de no cuidar la electricidad en invierno, los tabasqueños alcanzan a triplicar la tarifa.

"También creo que Veracruz tendría que pugnar en ese tema, aunque recordemos que la tarifa 1F se la están dando a aquellos estados que normalmente están arriba de los 31 grados y creo que Veracruz también los cumple. Por ejemplo, en Tabasco se llega a temperaturas de 38 grados, a la sombra hasta de 45 grados", expuso.

Piden que la Tarifa 1F de electricidad también entre en vigor en Veracruz

Con la modificación, explicó, en una vivienda durante verano está llegando a los 2 mil kilowatts cuando antes se tenía 900, por lo que concluyó que aproximadamente se redujo a un 50 por ciento el costo en verano.

Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reiteró que el ajuste ocupó una gran lucha de muchos años, estudios que avalaran el cambio y el apoyo del gobierno.

Foto: Mildred Lara. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×