Indignación y consternación ha generado el feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta García, quien fue sepultada en Papantla este lunes tras haber sido asesinada en su hogar en la colonia Veracruz de Xalapa el pasado fin de semana.
La víctima laboró durante 14 años en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), donde sus compañeros de trabajo y el personal médico expresaron su pesar por la triste noticia.
El domingo, decenas de empleados del sector se manifestaron y marcharon por las calles de la capital veracruzana para exigir justicia y recordar a su colega bajo el grito de “nos falta Yara”.
El personal médico del Cecan despidió a la enfermera en la capilla del hospital con una porra y aplausos en un emotivo adiós antes de su traslado a su pueblo natal para su sepultura, donde los asistentes gritaron “¡justicia, justicia!” en medio de la tristeza que embarga a la comunidad.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se cuenta con "avances importantes" en las investigaciones del feminicidio, y que el vehículo de la víctima, que había sido sustraído, fue localizado y está siendo procesado por peritos especializados.
Asimismo, se designó un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver "este lamentable hecho" y procurar justicia, reiterando que ninguna agresión en contra de mujeres quedará impune.
De acuerdo con compañeros de la enfermera, ella había sufrido agresiones en su domicilio, donde se perpetraron tres robos previos a su asesinato y que fueron denunciados.
Los vecinos habían escuchado gritos de auxilio provenientes de su vivienda durante la madrugada del sábado en que fue asesinada, pero no se atrevieron a intervenir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |