Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen ex trabajadores portuarios revertir los daños de la requisa de 1991

Exigen ex trabajadores portuarios revertir los daños de la requisa de 1991

Ex trabajadores portuarios se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria Veracruz, para exigir que les reviertan los daños de la requisa de 1991.

Raymundo Arturo Lara Martínez, exsecretario general del sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz, recordó que llevan más de dos años en diálogo con las diferentes autoridades y les urge que les restituyan los bienes y  edificios que les pertenecían.

Los manifestantes tomaron prácticamente las oficinas del SAT donde tuvieron que suspender labores.

“Ya estamos hartos porque llevamos dos años en pláticas. Estamos haciendo el paro porque ya es mucho tiempo y no nos resuelven nada”.

Ademas de la devolución de inmuebles, solicitaron cuentas bancarias, el pago de los movimientos que hicieron con el usufructo de sus edificios y prestaciones diversas.

“Las demandas son devolución de edificios y cuentas. También pagos de movimientos que hicieron con los edificios dura te 30 años, pago del seguro social, entre otros”. 

Advirtieron que el paro sera indefinido, hasta que se defina la situación.

La oficina del SAT se ubica  en Rayón, entre 16 de septiembre y Gómez Farías, en el Centro, y el edificio pertenece al Sindicato Maniobrista. 

“Se suspende la actividad del SAT hasta nueva orden. En la Ciudad de México está nuestro representante legal Alejandro Pulido Cueto y esperemos que tenga una buena respuesta. No van a pasar a trabajar”. 

Son 800 sindicalizados los afectados más los estibadores y checadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×