Exhorta IMSS a moderar ingesta de alimentos

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a evitar el abuso en la ingesta de alimentos.

En este sentido, es importante evitar que las festividades afecten la salud por la recarga de alimentos, cosa que se puede prevenir si se respetan porciones adecuadas, dijo el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Exhorta IMSS a moderar ingesta de alimentos

Asimismo, el especialista explicó que la actual pandemia incrementó los niveles de ansiedad por el temor al contagio o por la monotonía que causa el encierro, y una de las consecuencias puede ser la ingesta excesiva de alimentos.


PUBLICIDAD

Por ello, el doctor Dávila Manjarrez recomendó no consumir alimentos demasiado condimentados, pues éstos pueden irritar la mucosa del estómago; así como cuidar las porciones para evitar sobrecargar el sistema digestivo.

También destacó que es primordial evitar platillos que sean ricos en grasas, y mucho menos se deben mezclar con ingestas grandes de bebidas alcohólicas, pues podrían causar molestias gastrointestinales.

Para finalizar, el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez invitó a la población en general a aplicar las recomendaciones sanitarias, permanecer en casa, reforzar el lavado de manos y usar permanentemente el cubrebocas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD