Talamontes están extrayendo cientos de árboles en Las Vigas. Grupos organizados llegan con motosierras y hachas, así como equipos de radiocomunicación, pero con sus operativos en apenas unas horas se llevan decenas de troncos.
Esto es exhibido por pobladores de la zona, quienes advierten que las autoridades no quieren que se sepa lo que está ocurriendo en la localidad La Lobera.
“No quieren que se haga público, que salga en los medios; nosotros queremos que esto pare, todo pasa cerca de un lugar conocido como Campo El Cascajo”, añadieron
Mediante videos y fotografías, los lugareños exhibieron la tala de decenas de árboles cerca de la localidad, alertando que la situación se está saliendo de control sin la intervención del Gobierno.
Al manifestarse públicamente, difundiendo el material que demuestra la deforestación, los ciudadanos exigen la intervención de las autoridades ambientales.
Tras documentar el hecho, los ciudadanos exigen que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) actúe, señalando que hay grupos organizados para llevarse los troncos en apenas unas horas.
Añaden que los taladores carecen de los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero llegan con motosierras y camiones, operando con total impunidad.
Los inconformes han organizado manifestaciones, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos por dichas instancias federales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |