Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ex pareja de Edith García acusa manipulación de caso y mentiras

Ex pareja de Edith García acusa manipulación de caso y mentiras
Ex pareja de Edith García acusa manipulación de caso y mentiras

Por considerar que los señalamientos que ha hecho su ex pareja, Edith García Zopiyactle, le han causado no sólo daño moral y económico, sino incluso riesgos a su integridad, el señor Isaí Guerra Fuentes desmintió en rueda de prensa cualquier agresión sexual y de todo tipo hacia la madre de su hija, a la vez que mostró las pruebas que se han presentado ante el juez que lleva la causa.

Guerra Fuentes explicó que conoció a la madre de su hija cuando estudiaban la carrera de enfermería en la UPAV, la cual no pudieron concluir debido a que se canceló la misma.

Mencionó que tras el noviazgo le pidió viviera con él y posteriormente programaron el nacimiento de su niña.

Los problemas, comentó, empezaron luego de complicaciones que sufrió su ex pareja a raíz del embarazo, pues tuvo que ingresarla de urgencia al IMSS de Zongolica días después del parto al presentar ella una infección por rechazó a la sutura.

Al ser dada de alta y salir él a buscar una unidad, se percató que sus suegros habían sustraído a su hija.

A raíz de ello, dijo, su ex pareja le hizo saber que su familia la presionaba a que se separara de él y le solicitara 8 mil pesos mensuales de manutención, cantidad que él no alcanzaba a cubrir, por lo que la invitó a llegar a un acuerdo.

De todo ello, dijo, están los expedientes y convenios a que llegaron, e incluso después de eso él se esforzó por mantener la relación cordial, pues además él cuidaba a su hija mientras la mamá de la niña trabajaba y estudiaba, e incluso se la comenzó a dejar más tiempo, sobre todo los sábados, ya que no llegaba por ella a la hora en que le correspondía, de lo cual mostró los chats de whatsapp en donde ella le avisaba que no podía ir.

Todo eso, comentó, no le importaba pues estaba más tiempo con su niña, a la cual adora.

De un día para otro, dijo, su ex mujer desapareció llevándose a la niña y  cuando él fue a buscarla al cuarto que él le pagaba ya no la encontró.

A raíz de ello, relató, interpuso su denuncia por sustracción de menores y estuvo un año cinco meses sin ver a su niña hasta que del DIF de Zongolica le avisaron que estaba su niña en resguardo.

La menor, destacó, estaba en mal estado de salud, con evidente descuido, lo cual consta en fotografías que se tomaron en el DIF para documentar los hechos.

Fue así, abundó, que a él le dieron la guardia-custodia de la niña, que no la patria potestad, pues no desea quitar derechos a la madre.

Sin embargo, expuso, posiblemente al ver que no iba a conseguir que las autoridades le dieran la custodia y el pago de manutención que ella pedía, se ha dedicado a acusarlo públicamente de situaciones que no son verdad, pues nunca la ha agredido físicamente ni mucho menos la ha violentado sexualmente como ahora asegura ella.

Mencionó que su ex mujer sólo ha presentado estas acusaciones sin pruebas, pues no hay estudios legislas ni antecedentes de denuncias que comprueben esos señalamientos y hay vecinos y amistades que atestiguan que su conducta siempre ha sido de bien y apegada a la ley.

Sin embargo, dijo, esto sí ha manipulado la opinión pública, que sin conocer los hechos se ha volcado en denostaciones hacia su persona y que han estado a punto de llegar a la agresión física como en la pasada audiencia.

Agregó que siempre ha confiado en la justicia y en que la razón le asiste, y no le piensa quitar la niña a su ex pareja, sino simplemente garantizar que esté cuidada y bien.

Cabe mencionar que este caso se ha politizado, pues el día de la audiencia, la ex alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos y quien ahora aspira a una candidatura por el Morena estuvo en el lugar acompañada por gente ligada a ese partido, golpeando cristales y lanzando improperios al padre de la menor.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar