Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ex alcalde de Altotonga el más denunciado por el Orfis

Gestión del ex alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz, ocupa primer lugar de las administraciones más denunciadas

Ex alcalde de Altotonga el más denunciado por el Orfis

La gestión del ex presidente municipal de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes ocupa el primer lugar de las administraciones más denunciadas por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Apenas hace unos días se dio a conocer que el Orfis presentó un paquete de 38 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de entes públicas, por presuntos desvíos de recursos.

De esas 38, 12 fueron en contra del ayuntamiento de Altotonga, por la cuenta pública 2019, es decir tan sólo de un año, el ex alcalde acumuló esa cantidad de denuncias.

En dicho año, el Informe de la Cuenta Pública 2019 que el Orfis entregó al Congreso del Estado, detectó poco más de 40 millones de pesos de irregularidades a la administración del ex alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

Resalta que entre las principales irregularidades se encuentra que la obra pública está inconclusa y que no cumple para la función que fue proyectada.

Lo mismo se trata de un sistema colector de agua, alcantarillados, servicios de red eléctrica, caminos e incluso construcción de cuartos.

Alguna de la obra que si fue concluida por la pasada administración, refiere el Órgano de Fiscalización Superior, fue de mala calidad y no cumple con los fines para los cuales fue previsto.

Por tal razón fue observada la obra pública del año 2019 al ayuntamiento de Altotonga, el cual tuvo la oportunidad de solventar las irregularidades, ya sea presentando la documentación, concluyendo la obra o corrigiéndola, pero no se llevó a cabo.

A estas 12 denuncias, podrían sumarse todavía más, pues eso fue únicamente del año 2019, y todavía faltan los ejercicios fiscales 2020 y 2021, por lo que el ayuntamiento de Altotonga podría ser de los más observados y denunciados de todos los municipios de la Entidad.

Y es que en los informes de la cuenta pública 2020 y 2021, las observaciones fueron similares al ayuntamiento de Altotonga.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×