Autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Río emitieron Alerta Gris, esto por el Frente Frío 33 que se está registrando la noche de este jueves 16 de febrero, mismo que se prevé logre permanecer hasta el día sábado 18 de febrero.
De acuerdo con Protección Civil indicaron que el viento es de 62 a 66 kilómetros por hora, alcanzando durante la madrugada de 70 a 85 kilómetros por hora, logrando intensificarse durante la mañana del viernes los fuertes vientos.
Indicaron que se prevé que los vientos del norte alcancen los 90 a 105 kilómetros por hora, siendo hasta el sábado cuando se logre un descenso de las rachas y se pueda estabilizar la temperatura en Veracruz y Boca del Río.
De acuerdo con el ayuntamiento de Boca del Río se espera que por el ingreso del frente frío 33, durante mañana viernes se logren alcanzar rachas de viento de 85 a 110 kilómetros por hora, logrando ser hasta el sábado cuando se baje la intensidad del viento.
Por ello recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones ante el posible destechamientos de casas, caída de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros objetos que pudieran salir volando con las fuertes rachas.
Señalaron que también se tendrá oleaje elevado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, por lo que pidieron resguardar a las mascotas en un lugar seguro, así como asegurar puertas y ventanas.
En caso de requerir asistencia por alguna afectación derivada del fuerte viento del norte se puede llamar al 911 o en el caso de Boca del Río al 229 986 23 23 con Protección Civil de ese municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |