Aunque fue citado por la Fiscalía General del Estado, el excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a comparecer.
En panista debía presentarse a las 11:00 horas de este martes, pero prefirió no hacerlo ni enviar a sus abogados, aunque sí mandó un escrito pidiendo ser citado en otro domicilio.
Lo anterior lo confirmó Jorge Reyes Peralta, abogado de la candidata a la regiduría cuarta del partido MORENA, Virginia Roldán Ramírez.
Cabe recordar que la morenista señala al panista de falsificación de documentos para intentar contender por dicho cargo.
Reyes Peralta reconoció que el excandidato, quien fue declarado inelegible por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podría ser detenido, aunque corresponderá al juez de control determinar si las pruebas en su contra son suficientes.
Además, adelantó que su clienta analiza proceder ante el Congreso del Estado para solicitar el juicio político.
“Es decisión del juez; siento que lo debe de llamar en libertad y que entre a la audiencia; que las medidas cautelares las imponga el juez con los elementos que tenga y lo que solicitamos las partes”, señaló Reyes Peralta.
Cabe recordar que Roldán Ramírez presentó una denuncia en contra de los hermanos Yunes Márquez; la secretaría del Ayuntamiento María Rebec González Silva; el exdirector de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson; el actual titular, Julio Alberto Torres Martínez y los jefes de manzana Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz.
Los señalados están acusados de los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos en contra de la fe pública para que Miguel Ángel Yunes Márquez pudiese acreditar y obtener la constancia de residencia de forma en el puerto de Veracruz.
Detalló que el citatorio a Yunes Márquez fue presentado en Rincón del Conchal, en Alvarado, mediante una diligencia ministerial; sin embargo, mandó un escrito designando a su defensa pidiendo que se le cite en su casa de la calle Magallanes, en el Fraccionamiento Virginia.
“Nosotros seguimos aportando elementos probatorios y exigimos a la Fiscalía que el caso se lleve ante un juez de control; se han acumulado otras denuncias por parte de miembros del partido de Miguel Ángel Yunes Márquez”, añadió Reyes Peralta.
Reiteró que lo que resolvió el TEV es aparte de la denuncia penal, por lo que espera que se inicie el proceso conforme a Derecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |