Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Eva Longoria y su descubrimiento gastronómico en Veracruz (+video)

¿Qué lugares conoció Eva Longoria en Veracruz para la serie 'Searching for Mexico'?

Eva Longoria y su descubrimiento gastronómico en Veracruz (+video)

En abril pasado, la actriz texana con ascendencia mexicana, fue vista en distintas locaciones de Veracruz para la grabación de una nueva producción que finalmente fue revelada.

Eva Longoria, searching for México (búsqueda por México en inglés) sigue el recorrido de la actriz por el país, donde va probando y descubriendo los sabores y secretos de la gastronomía local, formato similar al que CNN produjo para el actor estadounidense Stanley Tucci en Italia.

Cada episodio es un nuevo destino, iniciando en la Ciudad de México, pasando por Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y terminando en Veracruz. El primer capítulo fue estrenado el 26 de marzo y finalizó su emisión el 30 de abril pasado a través de CNN.

Longoria es mejor conocida por interpretar el papel de Gaby Solís en la exitosa serie de televisión Esposas Desesperadas, emitida de 2004 a 2012 y retransmitida en México por TV Azteca.

"¡Última parada: Veracruz!, El lugar de nacimiento de los ingredientes clave de México. Estoy muy agradecida por esta inolvidable experiencia. Espero que todos se inspiren para visitar México y vivir su belleza y maravillas", escribió la cuenta del actriz promocionando el programa.

¿Qué lugares visitó?

En Veracruz, Eva fue recibida por el chef Erik Guerrero en el restaurante Namik, ubicado en la colonia Flores Magón del puerto, donde probó un ceviche con frijoles y un taco de canrejo blando.

Ana de la Reguera, su amiga y actriz, se le unió para disfrutar un tradicional lechero en el Café de La Parroquia en el Centro Histórico.

Su última parada en el puerto fue con la historiadora Nidia Hernández Medel en el centro cultural Chuchumbé, donde cocinaron yuca frita, herencia de los esclavos africanos en la gastronomía jarocha.

Fuera de la ciudad, subió a la región de Altas Montañas del estado para conocer a la experta en caficultura y miembro del Colectivo Rokunin, Itzel Mendoza, para aprender sobre el cultivo del café.

En la zona norte del estado conoció a Nora Gaya de Gaya Vainilla y Especias, empresa dedicada a la elaboración de diversos productos saborizantes a base de esta tradicional flor traída de África.

Doña Marta, fundadora del colectivo Mujeres de Humo, platicó con Longoria sobre su labor de preservación de la cocina totonaca desde la zona arqueológica de El Tajín. Prepararon un guiso de alcamaya y empanadas de hongos.

Para terminar, la joven promesa de la cocina de autor mexicana, Luis Palmeros, recibió a la actriz en Xalapa, donde probaron un chile relleno en el restaurante El Cuarto Blanco, proyecto del cocinero xalapeño ubicado en el centro de la capital.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×