sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Estudiantes levantan paro en Normal Veracruzana

Xalapa | 2020-03-13 | Jesús Ruiz
Estudiantes levantan paro en Normal Veracruzana
Diario del IstmoDiario del Istmo


Con la firma de una minuta de acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana (BENV) levantaron el paro en el plantel, tras permanecer sin actividad desde el pasado miércoles 11. 


En la minuta de trabajo, Seguridad Pública se comprometió a mejorar la vigilancia en el interior y en las calles de los alrededores. 
De acuerdo con Alexa Estanislao Mendoza, las acciones de seguridad incluyen en la primaria anexa, el centro preescolar y una telesecundaria. 


"Llegamos al acuerdo para abrir la mesa de diálogo con la comunidad normalista, con lo cual se atenderán los casos de violencia más cercanos, que impactan en nuestra institución. Crearemos un plan de acción de mediano y largo plazo y que incluirán calles aledañas" afirmó. 


Indicó que se programó una segunda reunión para analizar las propuestas de Seguridad Pública, de hecho, la dependencia planteó prestar vigilancia por medio de los "bicipolicías". 

 
"Los estudiantes podrán ser escuchados y sus propuestas mediante un vínculo directo con las instituciones y las autoridades como el Ayuntamiento para solventar estas problemáticas para salvaguardar la integridad de cada estudiante. Vamos a precisar el apoyo de la comunidad para elaborar las peticiones formales y puntuales para que las instituciones les den solución" indicó. 


Tras la reunión, la información proporcionada se distribuirá a la comunidad normalista para analizar nuevas acciones en el futuro o de nuevo se suspenden las clases. 


"A partir de la firma del acuerdo y ver que nuestras peticiones fueron atendidas se levanta el paro que inició el miércoles pasado. No hemos abordado ninguna posibilidad de retomar el paro, pero estaremos en comunicación con la comunidad estudiantil y les iremos diciendo cómo nos están atendiendo y a partir de ahí tomar las medidas correspondientes" dijo. 

 
 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020