Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estos municipios del Veracruz podrían sufrir sequía extrema, te decimos cuales son del Sur

Suman 30 los municipios considerados con sequía moderada, lo que significa 72 municipios con algún grado de sequía

Estos municipios del Veracruz podrían sufrir sequía extrema, te decimos cuales son del Sur

En la región norte del estado de Veracruz se registran actualmente 23 municipios con sequía extrema, especialmente ubicados en la Cuenca del Pánuco, en tanto los pronósticos indican que la sequía se acrecentará en las próximas semanas y meses, señaló Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con corte al 31 de enero hay 19 municipios con sequía severa.

Además, suman 30 los municipios considerados con sequía moderada, lo que significa que hay 72 municipios con algún grado de sequía y 55 considerados como anormalmente secos.

Puntualizó que de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua los municipios con sequía extrema son (Cuenca del Pánuco): Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, Zontecomatlán y El Higo.

En la (cuenca del Tuxpan): Huayacocotla y Castillo de Teayo. (Cuenca del Cazones): Coatzintla, Tihuatlán. (Cuenca del Tecolutla): Coyutla, Espinal, en la (Cuenca del Coatzacoalcos: Jesús Carranza y Uxpanapa.

Hay que señalar que el pasado 15 de enero el SMN reportó 47 municipios con sequía moderada, 26 con sequía severa y 27 con sequía extrema.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×