Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Espino pide ir a fondo contra corrupción de Yunes

Espino pide ir a fondo contra corrupción de Yunes

Si  la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) revive sus indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, “a ver si ahora sí se llega al fondo de ese caso de corrupción”, sostuvo en su cuenta de Twitter el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Entre las denuncias formuladas en contra del ex gobernador veracruzano, se encuentra una de Manuel Espino por enriquecimiento ilícito por un monto estimado de 3 mil millones de pesos, presentada en el año 2013 y ratificada en el año 2016. 

El expanista solicitó al Agente del Ministerio Público Federal investigar 36 propiedades supuestamente de Yunes Linares y entre éstas, bienes inmuebles en México, Europa y Estados Unidos. 

En 2016, Manuel Espino demandó a la PGR dar seguimiento a la denuncia y acusó una protección de la Fiscalía a Yunes Linares, dado que en todo ese tiempo no se le citó en calidad de denunciante para ratificar su denuncia, hasta mayo del año 2016. 

En 2019, en entrevista exclusiva con Imagen del Golfo en Xalapa Manuel Espino expresó que "perro que ladra no muerde", al referirse a la advertencia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en cuanto a que en seis años regresaría a gobernar Veracruz con su familia o partidarios.

"En mi rancho dicen perro que ladra no muerde, y este ha ladrado mucho y vean cómo está", expresó en torno a que podría haber una insistencia del exgobernador para regresar al gobierno de Veracruz a través de uno de sus hijos, pues al terminar su mandato expresó públicamente "nos vemos en seis años".

Manuel Espino dijo a Imagen del Golfo que los veracruzanos se equivocaron al elegir por lo menos sus dos anteriores gobiernos, de lo cual la ciudadanía tendrá que aprender para cambiar el destino del estado.

Aseveró que en Veracruz aplica el viejo dicho de que "después de la tempestad viene la calma", por lo que dijo que los habitantes están volviendo a sentir libertad. Sin embargo, expuso que Veracruz tendrá que hacer mucho trabajo para recuperarse, trabajo y esfuerzo que no sólo depende de las autoridades sino de la ciudadanía.

"Los veracruzanos tienen que aceptar que se equivocaron en el pasado reciente, les fue muy mal; fue uno de los estados con más potencial de desarrollo y se estancó por gobernantes ambiciosos, corruptos, controladores de la vida de los veracruzanos. Entonces están en un momento ahorita de calma, todavía no de prosperidad porque hay que reconstruir mucho, y eso no depende solamente del gobierno".

Al respecto insistió en que es fundamental que los veracruzanos asuman su papel como sociedad organizada, coordinarse con su gobierno para que juntos puedan recuperar lo perdido y reconstruir y proyectar un nuevo futuro.

"Veracruz es un estado que en todo el país lo necesitamos vigoroso. Los mexicanos necesitamos que Veracruz esté bien porque nos ayuda a todos; yo confío en que lo van a lograr".

Insistió en que el PAN se encuentra dañado y debilitado en Veracruz y a nivel nacional.

Dijo que en la medida que el PAN se depure de personajes como el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de gente que desfiguró la honestidad del partido habrá recuperación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×