Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Espera OPLE lograr suficiencia presupuestaria en Veracruz

Buscan concretar proyectos como las urnas electrónicas, entre otros

Espera OPLE lograr suficiencia presupuestaria en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) trabaja de manera coordinada algunas actividades con las áreas correspondientes para redefinir lo que va a ser de cara al siguiente año y el inicio del proceso electoral del 2023-2024, por lo que esperan que el presupuesto para el siguiente ejercicio contribuya a concretar los proyectos que contemplan, manifestó Marisol Delgadillo, consejera presidenta del OPLE Veracruz.

Esperamos que el presupuesto que se tenía que aprobar para el siguiente ejercicio contribuya al ejercicio de varios proyectos que tenemos por ahí como sería la implementación de pruebas piloto de urnas electrónicas, la consulta para los pueblos originarios y otros proyectos más que traemos muy interesantes para poder enfrentar el inicio del proceso 2023”, detalló.

En entrevista con Imagen de Veracruz expresó que el presupuesto que tienen proyectado, y que su momento presentaron oportunamente, considera todas las actividades de las áreas sustantivas del propio Consejo General.

“El ideal siempre va a ser el tener la suficiencia presupuestaria para poder cumplir con todas esas actividades que tenemos consideradas, estamos hablando de más de 625 actividades proyectados para desarrollarse en el siguiente ejercicio”, afirmó.

Recordó, que como consta en registros públicos, solicitan 591 millones de pesos para cumplir con lo proyectado. 

“Estamos trabajando y estaremos oportunamente atentos a la justificación de este recurso, su destino, su ejecución y evidentemente atender todos los temas de fiscalización”, aseguró.

Pidió a la ciudadanía estar más pendiente de la información que genera el OPLE a través de sus plataformas digitales.

“Me gustaría decirle a la ciudadanía que se acerque a las plataformas en las cuales el OPLE está subiendo constantemente sus actividades, en el que referimos qué es lo que hacemos, cómo estamos integrados y la idea es hacer estos acercamientos con la ciudadanía y reiterarles que es un compromiso generar confianza para los siguientes procesos electorales”, manifestó.

Destacó que por el momento se encuentran trabajando temas para la conmemoración del voto femenino.

“Tenemos una serie de eventos proyectados para concientizar de estas luchas que han conllevado a que las mujeres podamos ejercer el voto. En esta conmemoración tenemos una serie de actividades con las visitas de algunas consejeras del Instituto Nacional Electoral en la entidad, para poder también, en este periodo en que no estamos en proceso electoral, generar actividades de cultura democrática y de educación cívica”, concluyó.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×