Escuelas particulares en Veracruz, en cris durante pandemia

Las escuelas particulares están pasando por momentos difíciles ya que han perdido hasta el 50 por ciento de sus alumnos comentó la religiosa Cecilia Carmona Yepez, del Instituto de la Vera Cruz, el cual forma parte de la Federación de Escuelas Particulares.

"Sí hemos tenido una baja considerable de matrícula, desgraciadamente porque muchos padres de familia que tenemos en colegios particulares algunos son obreros, trabajadores, muy pocos son los que tienen alguna empresa particular y pueden mantenerse en nuestros colegios", indicó.

Escuelas particulares en Veracruz, en cris durante pandemia

Ante ello, expuso que se implementaron programas de becas tanto de ingreso como para los alumnos que ya están, se han mantenido las colegiaturas y esto ha ayudado un poco.


PUBLICIDAD

Agregó que también se ha procurado mantener la plantilla docente, pues a los planteles particulares no se les condona nada y solamente dependen de los pagos que hacen los padres de familia.

Estimó en aproximadamente 50 por ciento la baja en su matrícula tanto en planteles grandes como pequeños.

Señaló que aunado a ello, están los problemas que tienen los alumnos que quedaron para acceder a las clases virtuales, primero porque la tecnología en la localidad no es la adecuada para tantos menores que se conectan y en segundo término porque muchos no cuentan con las herramientas necesarias.


PUBLICIDAD

Mencionó que algunas instituciones han apoyado a sus alumnos al restaurar las computadoras que se han desechado de los centros de cómputo y así se las otorgan a aquellos menores que lo necesitan.

Comentó que un 20 por ciento de los estudiantes de escuelas particulares presentan esas necesidades de tecnología.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD