Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Escritor recorre en bicicleta norte de Veracruz para cazar historias

Escritor recorre en bicicleta norte de Veracruz para cazar historias

 Montado sobre una bicicleta, y cargando una mochila sobre sus hombros, un escritor emprendió un recorrido hacia nueve comunidades de Coatzintla y Papantla para recopilar historias y anécdotas de los pueblos originarios que serán plasmados en un libro de cuentos infantiles. 

Se trata de Martín Artemio Pérez Casarez, de casi 58 años de edad, quien tomó su bicicleta, ropa y algunos recipientes de cocina para adentrarse a las zonas rurales apegadas al río Cazones y comenzar a buscar las tradiciones orales de los pobladores y posteriormente transcribirlas en una antología.

El ciclista aseguró que la intención del programa denominado "Imagen de Historia, recogiendo semillas del ayer", es inculcar y apoyar la promoción de la cultura y lectura entre los niños, las niñas y los adolescentes para que conozcan las historias de los pueblos originarios.

En Coatzintla visitará las comunidades Corralillos, Palma Sola y San Isidro, Benito Juárez, Santa María y La Laja, así como una colonia de la cabecera municipal. En Papantla recorrerá las localidades La Lagunilla, El Chote y Morgadal. 

El recorrido tardaría un promedio de 20 días, dependerá de las condiciones climáticas, pero recorrerá aproximadamente 150 kilómetros de carretera entre Coatzintla y Papantla. 

Martín Artemio Pérez insistió que en esta pandemia del Covid-19, es necesario inculcar y fomentar la lectura entre los menores de edad, así como de los adolescentes para contribuir a la recuperación de la memoria histórica de los pueblos originarios, y que la tradición oral no se pierda en las próximas generaciones. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×