Tras permanecer 15 años prófugo, Ramiro “N” fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Orizaba, como tercer implicado en el asesinato de un agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ocurrido en la zona rural de Ixtaczoquitlan en el centro de Veracruz.
El ahora imputado fue localizado y finalmente capturado por los agentes ministeriales, derivado de trabajos de investigación.
El homicidio ocurrió en 2008 cuando la víctima, Luis Elizalde Victoria, en compañía de su esposa e hija de 13 años de edad, se encontraban en la localidad Cuesta del Mexicano, a donde habían llegado procedentes del Estado de México para visitar a sus familiares.
El ex federal se percató que tres individuos comenzaron a faltarle al respeto a su hija menor de edad, a quien lanzaban improperios.
Elizalde Victoria acudió al auxilio de su hija, y se hizo de palabras con los jóvenes quienes comenzaron a golpearlo a tal grado de herirlo severamente a machetazos.
Lamentablemente, Luis, perdió la vida en el trayecto al nosocomio. En aquel entonces, autoridades detuvieron a dos jovenes Servando N y Gustavo N quienes ya están sentenciados por estos hechos.
Sin embargo, el tercer implicado logró evadir a las autoridades durante quince años andando “a salto de mata”, hasta este domingo 24 de diciembre cuando agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.
Ramiro “N” de 40 años de edad, fue imputado en el delito de homicidio calificado e ingresado al penal La Toma donde enfrentará su proceso penal 76/2008.
Con dicha detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció por completo dicho homicidio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |