Cobertura-Elecciones-2021

Es clonado, no de Diconsa, camión que transportaba migrantes: Huerta

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el camión que se accidentó en la zona centro del estado, en el que se trasladaban personas migrantes, llevaba falsos logotipos de Diconsa.

"Ya lo informarán las autoridades correspondientes, pero es mi obligación estar enterado como responsable del gobierno federal -en Veracruz-. Es una clonación de vehículo, saben que la delincuencia organizada, y más en este sector, está muy trucha".

Es clonado, no de Diconsa, camión que transportaba migrantes: Huerta
FOTO CAROL SUÁREZ.

Y destacó: "yo lo que podría adelantar, por los datos que he recibido, es que no es un vehículo que sea de Diconsa ni de Segalmex ni del Gobierno Federal, al parecer, pero que lo digan las autoridades".


PUBLICIDAD

Sin embargo, reconoció que nadie está ajeno a la delincuencia, y los gobiernos deben estar "muy vivos", ya que la delincuencia permea, a veces, las instituciones.

"Claro que no es el caso del gobierno federal, aquí no va haber un García Luna -exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, señalado de vínculos delictivos-, aquí no va a haber un Calderón".

Serán las autoridades correspondientes quienes actúen conforme a Derecho, en relación al camión presuntamente clonado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD