El momento de graduarse de cualquier nivel educativo es motivo de orgullo para todos, tanto para quien logra cumplir con su educación como para sus amigos y familiares.
Sin embargo, un pequeño ‘error’ por parte de una institución educativa causó que este momento se convirtiera en enojo por parte de los afectados.
Aunque pareciera algo mínimo, padres de familia del Cobaev de Nogales expusieron su molestia por el error ortográfico cometido por la institución, que en lugar de escribir “veintidós” en la fecha de expedición de los certificados, quedó inscrita la palabra “ventidós”.
Los quejosos plantearon que esta falla podría generar más adelante algún problema a los jóvenes, sobre todo quienes continúen su educación en otros puntos del estado o del país.
La coordinadora regional zona 6 del Cobaev, Yadira Lagunes Barradas, afirmó que el problema ya se solucionó, y los alumnos no deberían tener inconvenientes más adelante, pues la errata ya fue notificada a las instancias correspondientes.
Por su parte, el director general del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, reiteró que los estudiantes no deberían tener ningún problema al legalizar el certificado; “se estableció contacto y se entregó la fe de erratas; serán legalizados sin problemas”.
Dijo tener conocimiento que al momento ya han sido legalizados más de 500 certificados que presentaban este error; sin embargo, los estudiantes podrían solicitar la reimpresión del documento, lo que costaría a la institución al menos 400 mil pesos. Se tiene conocimiento de que esta situación no solo ocurrió en Nogales, sino también en otros puntos del estado, como es Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |