Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Acuario al gobierno fideicomiso de 120 mdp

Especies, mantenimiento, permisos y personal ahora son responsabilidad del gobierno dice presidente del patronato.

Entrega Acuario al gobierno fideicomiso de 120 mdp

120 millones de pesos del fideicomiso, las especies, el mantenimiento, auditorías, permisos, supervisión y el personal del Acuario ahora es responsabilidad del gobierno del estado, declaró el presidente del patronato del Acuario, Jaime Rivero Mantecón.

En entrevista para la radiodifusora XEU, el presidente del Patronato del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz dio a conocer que mantener el Acuario cuesta por lo menos 9 millones de pesos al mes, además de los gastos de mantenimiento correctivo de maquinaria.

“Como Asociación Civil estamos haciendo entrega recepción y dejando en el fideicomiso que ya se extinguió 120 millones, los cuales estaban en el fideicomiso, no en la asociación”.

Señaló que el funcionamiento del Acuario era vigilado por Conagua, Profepa, Semarnat, PMA, Finanzas y Contraría.

Además, dio a conocer que, a inicios del Acuario, éste tenía un valor de 80 millones de pesos y actualmente vale 800 millones, aunado a que dijo es el noveno en el mundo y el primero en América Latina.

“Sigue siendo un referente mundial, es un centro de investigación, no una taquilla turística, eso es solo el medio del que vive.”

El presidente del patronato aseguró que el gobierno del estado quiso persuadir con la muerte de manatí, el cual señaló, falleció por obstrucción intestinal y aseveró que fue informado.

Finalmente compartió que el Acuario de Veracruz se pudo mantener durante la pandemia por Covid-19 gracias a un fondo creado de manera previa y del cual se tomaron 40 millones, mismos que fueron recuperados posteriormente. 

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×