Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No habrá impunidad para nadie: AMLO

No habrá impunidad para nadie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el país enfrenta actualmente dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria por la pandemia y la crisis económica que se precipitó con el coronavirus. Sin embargo, destacó, "vamos saliendo adelante".


Al respecto, en su visita a la capital del estado de Veracruz, el mandatario refirió que "heredamos un sistema de salud muy precario, estaba por los suelos. No teníamos ni los médicos ni la infraestructura ni los especialistas".


“Ya la pandemia en México está cediendo, tenemos que resolver el problema en cinco estados”.


De ahí que reconoció de manera pública a todo el personal médico y a todos los trabajadores del sector Salud, así como a la población que ha cooperado con las medidas para evitar rebrotes agresivos de COVID-19, como ha ocurrido en países europeos.


Lamentó que haya gente que perdió la vida durante la pandemia. Sin embargo, resaltó que aunque sigue habiendo hospitalizaciones la mayoría de los casos ya no están siendo de gravedad, y se está reduciendo el número de defunciones por COVID-19 en México.


López Obrador expuso que para atender la crisis derivada de la pandemia, el gobierno federal entregó apoyos por adelantado, esto a través de los diferentes programas sociales implementados en la actual administración.


De cada 10 hogares de México cuando menos seis están recibiendo al menos un programa de apoyo para el bienestar.


Al referir que cerca de un millón de empleos se perdieron durante la pandemia de marzo a julio, siendo abril el peor mes, resaltó que los Créditos a la Palabra ha sido una de las maneras en que el gobierno federal ha apoyado a las pequeñas empresas.


En Veracruz se entregaron en cinco meses 111 mil créditos a pequeñas empresas. Veracruz recibió de estos créditos dos mil 800 millones de pesos. Se trata de créditos a pequeños empresarios, créditos a la palabra y con muy poco interés; “la tasa de interés que fija el Banco de México”, precisó.

No habrá impunidad para nadie: AMLO

 

PAZ Y TRANQUILIDAD, FRUTOS DE LA JUSTICIA

 

En su visita de trabajo a la ciudad de Xalapa para supervisar los avances en los programas del Bienestar, Andrés Manuel López Obrador reiteró que es fundamental la atención a la población para que haya oportunidades y justicia.


"Nosotros somos humanistas y pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Y pensamos que los seres humanos no nacemos malos, ni los veracruzanos ni los mexicanos nacemos malos, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Si hay bienestar, empleo, educación, si se logra una sociedad mejor se va a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.


“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso la importancia que tienen los programas del bienestar".


En ese sentido, en el auditorio del Museo Kaná, antes Museo Interactivo de Xalapa, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas; así como el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entre otras personalidades, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una iniciativa para que los trabajadores tengan acceso a créditos de Infonavit sin intermediarios. 


”Ya estoy elaborando la iniciativa de ley, se acabó lo de obligar al trabajador a tener un departamento mal hecho, un huevito de 30 metros cuadrados en zonas aisladas, apartadas, carísimos por la intermediación de las empresas inmobiliarias”.

No habrá impunidad para nadie: AMLO

JAMÁS LE VOY A FALLAR A VERACRUZ

 

Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la población de Veracruz, quien no pudo estar presente por las medidas sanitarias a causa de la pandemia, y reiteró su compromiso de no fallar a los veracruzanos.

"Jamás le voy a fallar al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de México".

Asimismo, aplaudió la conciencia de la población xalapeña, a quien calificó como “de avanzada”, ya que “cuando todavía no despertaban en otras partes la gente aquí ya estaba muy participativa y avispada”.

Finalmente, al recordar su cariño especial por Veracruz, estado de donde se siente en parte originario por ser el lugar donde nació su padre, reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien calificó como un hombre honesto y un gobernador con convicciones “que ya le hacía falta a los veracruzanos”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×