Una orca pigmea que se había varado a orillas de la Playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, tras haber llegado tarde el auxilio por personal del Aquarium del Puerto de Veracruz perdió la vida tras haberse desangrado por más de seis horas.
Se dijo que este ejemplar pudo haber llegado mal herido a orillas de dicha playa, luego de las intensas lluvias registradas en horas de la mañana de este viernes.
A decir de personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, este "bicho" en primera instancia fue resguardado por personal del Campamento Tortuguero "La Playita".
Ellos mismos dieron aviso al personal del Aquarium del Puerto de Veracruz para que pudieran llegar a Playa de Chachalacas por la orca pigmea y así, se le diera la atención necesaria.
Mientras se contaba con la presencia de los experimentados en estos casos, los bañistas que acudieron a este polo turístico, ya que causó admiración ver a este animalito marino y hasta fotos, vídeos, alcanzaron a tomarse.
Tras conforme transcurrían las horas el mamífero perdía mucha sangre y esto le costó la vida.
Una vez que se contó con el apoyo del personal del Aquarium del Puerto de Veracruz, se pudo confirmar que efectivamente ya nada se podía hacer por esta orca pigmea.
Las verdaderas causas que ocasionaron que acabará varada a orillas de la playa y la causa de su muerte, se desconocen por completo.
Pero, será en las próximas cuando se hagan los respectivos estudios y así, se sabrá el origen de su fallecimiento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |