Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En zona serrana de Zongolica aumenta violencia contra la mujer

En zona serrana de Zongolica aumenta violencia contra la mujer
En zona serrana de Zongolica aumenta violencia contra la mujer

Un incremento en la violencia física, psicológica y económica en la región serrana de Zongolica se ha observado en el último año debido a la pandemia indicó María López integrante del Kalli Luz Marina.

Mencionó que tan sólo en este año se están atendiendo un promedio mínimo de 10 casos mensuales nuevos por parte de la asociación, lo cual es preocupante.

Agregó que a través de su línea telefónica o de manera presencial, las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia recurren a Kalli Luz Marina para buscar ayuda.

Señaló que se acompañan tanto  casos de Orizaba como varios de las comunidades y municipios de la sierra y  que se acompañan en la Fiscalía de Zongolica.

Resaltó que las mujeres se han ido empoderando y conocen sus derechos, entonces intentan poner límites, pero el hombre las agrede para controlarlas, es decir, usa la fuerza.

Desafortunadamente, indicó, por parte de los tres niveles de gobierno, principalmente del estado, no  se tiene el apoyo que se debería y prueba de ello son las alertas que se han emitido y de las cuales no se ha hecho nada para combatir esa violencia.

“No vemos  que el gobierno ponga interés en el tema de la violencia contra las mujeres, y cuando las chavas, a veces su comportamiento es de chavas, se les discrimina y se les señala como violencias, y con eso se justifican para no hacer mucho”, expuso.

López de la Rica invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomarse en serio la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y  se den un poco a la tarea de leer la Ley de Acceso a una Vida libre de Violencia, además de escucharlas y atiendan sin discriminarlas y mucho menos responsabilizarlas de la situación que viven.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×