Cobertura-Elecciones-2021

En Veracruz, a la baja incidencia delictiva; no se maquillan cifras, dice Gobernador

Al afirmar que su gobierno ha disminuido en 27 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su administración “no se maquillan cifras”.

En Veracruz, a la baja incidencia delictiva; no se maquillan cifras, dice Gobernador
FOTO CAROL SUÁREZ.

A través de estas y con la participación de cuerpos de seguridad como la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, dijo que se ha disminuido en 30 por ciento el delito de secuestro y en 44 por ciento el del homicidio doloso.


PUBLICIDAD

García Jiménez presumió igualmente la atención a las mujeres, destacando que en su gobierno hay varias dependencias y entes de primer lugar a cargo de una mujer, como el Congreso, el Poder Judicial y la propia FGE, así como el ORFIS.

Al respecto, dijo que este año se pusieron en marcha 27 centros de atención a las mujeres de las cuales 13 son indígenas; agregó que a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se han dado 13 mil 900 asesorías.

También sostuvo que la SSP ha apoyado a más de 6 mil mujeres con acciones de protección; que 61 mil 680 mujeres de familias humildes accedieron a programas de mejoramiento de vivienda básica y emprendedoras.


PUBLICIDAD

Afirmó que el porcentaje de mujeres que se sienten inseguras en la entidad bajó más de 10 puntos porcentuales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD