Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, a la baja incidencia delictiva; no se maquillan cifras, dice Gobernador

En Veracruz, a la baja incidencia delictiva; no se maquillan cifras, dice Gobernador

Al afirmar que su gobierno ha disminuido en 27 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su administración “no se maquillan cifras”.

Como parte de su mensaje en el marco de la entrega de su tercer informe de gobierno, García Jiménez recordó que desde el inicio de su administración se han llevado a cabo más de 705 mesas de trabajo y tan solo en lo que va del año han sido ya 240.

A través de estas y con la participación de cuerpos de seguridad como la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, dijo que se ha disminuido en 30 por ciento el delito de secuestro y en 44 por ciento el del homicidio doloso.

García Jiménez presumió igualmente la atención a las mujeres, destacando que en su gobierno hay varias dependencias y entes de primer lugar a cargo de una mujer, como el Congreso, el Poder Judicial y la propia FGE, así como el ORFIS.

Al respecto, dijo que este año se pusieron en marcha 27 centros de atención a las mujeres de las cuales 13 son indígenas; agregó que a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se han dado 13 mil 900 asesorías.

También sostuvo que la SSP ha apoyado a más de 6 mil mujeres con acciones de protección; que 61 mil 680 mujeres de familias humildes accedieron a programas de mejoramiento de vivienda básica y emprendedoras.

Afirmó que el porcentaje de mujeres que se sienten inseguras en la entidad bajó más de 10 puntos porcentuales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×