Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz todas las mujeres corremos peligro: colectiva feminista

Como una forma de reconocer la sobrevivencia ante la violencia, colectiva entregó certificados a mujeres

En Veracruz  todas las mujeres corremos peligro: colectiva feminista

En el estado de Veracruz,  todas las mujeres corren peligro,  afirmaron integrantes de Colectiva Feminista

Para Mine Ante y Fru Trejo,  "estar viva en el estado de Veracruz puede ser considerado un acto heroico, una resistencia, amor y cuidado". 

Ante ello,  este sábado en la Plaza Lerdo de Xalapa, llamada también Plaza Regina, entregaron certificados de sobrevivencia a "mujeres disidentas en un estado feminicida". 

Para ellas, la entrega de certificados, busca ser una acción desde el arte relacionada con el análisis y crítica social. 

"Nosotros damos certificados de sobrevivencia porque todas las mujeres  estamos expuestas a que nos maten en cualquier momento, no importa la clase social o la raza o a dónde pertenezcas, todos estamos vulnerables". 

Y es que consideran que Xalapa y Veracruz representan problemas serios de desapariciones y violencias contra varios sectores y donde es necesario crear estrategias para combatir esas graves problemáticas. 

"El arte feminista o el arte en general, muchas veces ha tomado esa forma y para nosotras esta acción colectiva abierta a cualquier mujer y cuerpa disidente que se acerque implica tomarnos un momento y reflexionar juntas qué rayos significa estar en un estados y país feminicida".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar