En Río Blanco, vacunan a administrativos e ignoran a personal de salud

Al culminar el primer día de vacunación entre personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), trabajadores de la salud externaron su inconformidad, pues a pesar de que de manera reitera se ha hecho saber que esta fase de la aplicación del biológico de Pfizer BioNTech sería al personal que está en primera línea de batalla, el biológico fue puesto a trabajadores administrativos y personal que ha estado en resguardo, pero no a residentes que laboran en Área COVID.

La denuncia fue hecha por personal del mismo nosocomio, quien mencionó que al conocer a quiénes se aplicó la vacuna observaron con sorpresa que por ejemplo figura el asistente de dirección del hospital el doctor Octavio Meraz.

En Río Blanco, vacunan a administrativos e ignoran a personal de salud

"Es un médico de edad que ha estado en resguardo desde que inició la pandemia, no ha atendido a pacientes, pero ahora recibió la vacuna y tampoco va a regresar a laborar, por lo que se sabe recibió vacaciones y se vuelve a ausentar. No tiene vergüenza, debería haber dejado que vacunaran a alguien del personal que está en Área COVID", indicaron las fuentes.


PUBLICIDAD

Sin embargo, no fue la única sorpresa que hubo en el personal que fue inoculado, ya que también figuraron trabajadores administrativos que por la naturaleza de su labor no están para nada en contacto con pacientes con COVID-19.

Sin embargo, jóvenes médicos residentes que están atendiendo a este tipo de enfermos no figuraron en la lista de vacunación, a pesar de que cada vez son más los pacientes que hay en Área COVID.

Hasta la mañana del miércoles, en ese hospital había 33 pacientes en atención por complicaciones de coronavirus, 22 de ellos en Área COVID Urgencias, 8 más en Área COVID del tercer piso que abrió la mañana de este 13 de enero, 2  en el Área COVID en el piso de Obstetricia y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos Zona T.


PUBLICIDAD

De ellos, 9 pacientes tenían apoyo de ventiladores mecánicos. Sin embargo, en el nosocomio se seguía teniendo ingresos.

Fuentes médicas explicaron que a pesar de que diariamente se están dando internamientos de pacientes, no ha aumentado más el número porque también se registra un número de defunciones importante, ya que tan sólo en el transcurso del martes a domingo fallecieron 2 personas.

Este incremento importante en el número de pacientes ha provocado que actualmente ya no haya médicos especialistas suficientes, por lo que los residentes están brindando un apoyo importante, a pesar de que no todos fueron considerados para su vacunación contra el COVID-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD