Más de 500 corredores de Río Blanco y la zona se dieron cita para participar en la primera Carrera Rosa “Contra el Cáncer de Mama Yo Actúo”, la cual tuvo el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizar acciones de detección oportuna.
Esta actividad, indicó el alcalde Ricardo Pérez García, se organizó en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el DIF de Río Blanco, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.
El edil refirió que como autoridades municipales, el Ayuntamiento y el DIF se suman al esfuerzo de las autoridades estatales para acercar los servicios de salud a la población.
Recordó que en el mes de julio, del 18 al 22, Río Blanco y otros municipios participaron en una campaña de mastografías gratuitas en la que se tuvo una gran respuesta por parte de las mujeres rioblanquenses, pues acudieron 26 de ellas a realizarse estudios.
“Me sumo a todas las acciones de promoción al deporte como eje rector de la ruta del progreso de Río Blanco, pero también de prevención para cuidar de la salud de las mujeres de Río Blanco y de municipios de la región”, expresó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, agradeció a las autoridades de salud el tomar en cuenta al municipio para la realización de estas actividades.
Cabe mencionar que en la carrera participaron algunas mujeres que padecieron cáncer de mama y lograron salir adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |