La falta de higiene y conciencia de muchas personas, las lleva a tener un pensamiento de ir a los balnearios “a bañarse”, y con ello llevan partículas de excremento al agua de las albercas y terminan bronceándose muchos con esos restos de infección, advirtió el dermatólogo José Luis Alfaro.
Resaltó que las medidas de salubridad y los hábitos de higiene se deben mantener durante todo el año, debido a que después de un periodo vacacional, como el de Semana Santa, las enfermedades infecciosas aumentan entre un 70 y 75 por ciento en la población.
El médico especialista explicó que las enfermedades infecciosas van desde respiratorias dermatológicas o diarreicas, esto debido a diversas causas, pero una de ellas es que las personas ingresan a las albercas donde hay partículas de excremento, por ejemplo.
“Las pruebas de Coepris son confiables, pero cuando comienzan a llegar los visitantes que no se asean, ya no será tan confiable, a veces resulta más saludable meterse a un arroyo que a un balneario, porque las personas no se asean, no se bañan, llegan con todo sucio, hay quienes defecan en la calle y se van al balneario”, expresó.
Indicó que hay una regla general que después de semana santa crece el número de pacientes que llegan a los consultores públicos o privados con padecimientos intestinales o en la piel.
Enfatizó que también es importante que las personas cuiden los lugares en los que comen en la calle, debido a que en la temporada de calor es más fácil que las comidas o platillos se “descompongan” y provoquen enfermedades diarreicas en las personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |