Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se presenta aspirante a la rectoría de la UV

Se presenta aspirante a la rectoría de la UV

El doctor Martín Aguilar Sánchez se presentó como un aspirante a la candidatura a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) que será renovada el próximo mes de julio por integrantes de la Junta de Gobierno.

En su gira por la zona norte de la entidad, Aguilar Sánchez indicó que su proyecto consiste en una transformación integral de la Máxima Casa de Estudios en beneficio de los trabajadores y estudiantes de los diferentes campus de la UV.

El aspirante precisó que su propuesta está enfocado en dos ejes rectores como los derechos humanos y la sustentabilidad para generar el cambio en la ciencia y tecnología, los cuales fueron elaborados por un grupo de académicas y docentes con amplia trayectoria y experiencia universitaria.

El propósito - agregó - también es enfrentar y resarcir los impactos de la pandemia del Covid-19, el calentamiento global, la conflictividad social y las violencias, así como la insuficiencia de las capacidades básicas desarrolladas por los actuales sistemas educativos.

Martín Aguilar insistió en que es necesario ampliar y diversificar los programas académicos presenciales y con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de las diferentes modalidades de estudio,  y la extensión - vinculación universitaria de la Universidad Veracruzana, los mecanismos de protección de la Máxima Casa de Estudios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×