Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En manos de la Secretaría de Salud, aplazar regreso a clases en Veracruz

En manos de la Secretaría de Salud, aplazar regreso a clases en Veracruz

En caso de que la Secretaría de Salud del Estado lo considere necesario, en Veracruz podría aplazarse el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, subrayó que en la entidad sigue sin definirse la viabilidad del regreso a las aulas.

El morenista sostuvo que la Secretaría de Salud, bajo el mando de Roberto Ramos Alor, tiene que determinar la viabilidad de esta medida porque la pandemia de COVID-19 sigue cobrando vidas en el Estado.

Reconoció que existen opiniones divididas a favor y en contra, pero en su opinión se debe de priorizar en la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores con un análisis científico.

“Yo creo que va a ser determinante la evaluación que se haga desde la Secretaría de Salud para poder determinar eso. En mi opinión personal tenemos que esperar precisamente a las evaluaciones que se van a hacer en la Secretaría (…).

“Hasta el próximo ciclo creo que sería lo más prudente, pero todo depende de lo que se decida”, planteó Jiménez Reyes.

Jiménez Reyes pidió no minimizar los riesgos para que no ocurra un brote y que en Veracruz se regresen a las aulas en las mejores condiciones posibles.

“Hay presiones de todos lados, pero yo creo que las determinaciones se van a tomar y se deben de tomar de manera científica, es decir, por los reportes que se hagan de los avances o retrocesos de la enfermedad (…).

“Aquí las condiciones al menos no han empeorado, pero sí hay que ser prudentes y basar cualquier decisión en cómo va evolucionando la enfermedad en distintas áreas del Estado”, insistió el morenista.

Opinó que la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo es un comienzo, pero son necesarias otras medidas preventivas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar