Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En la mira, exfuncionario que solapó corrupción de Yunes con Torre Centro de Veracruz

En la mira, exfuncionario que solapó corrupción de Yunes con Torre Centro de Veracruz

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) estará revisando el caso de la torre construida en el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) revocó el trámite por no contar con manifestación de impacto ambiental (MIA), indicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista y agregó que hay un exfuncionario en proceso de denuncia por evadir el trámite.

"La Sedema solamente revocó un trámite que no se concluyó, ese fue el detalle, esa es la función de la Secretaría del Medio Ambiente, se le dio aviso a la PMA -Procuraduría del Medio Ambiente- y ya la PMA llevará el tema de revisión".

En ese sentido, Contreras Bautista hizo hincapié en que la Sedema revocó el permiso "por violación a un procedimiento, no se emitió una evaluación de impacto ambiental. Un funcionario de la administración anterior emitió un documento, el cual no es válido, de acuerdo al procedimiento, para poder emitir la evaluación".

Debido a ello, precisó, se ha iniciado un proceso en contra de un exfuncionario de la anterior administración, "se está armando el expediente para su denuncia". Se trata del Director de Control de la Contaminación de la Sedema, quien no dio una autorización, sino que "hizo un documento inventando para decir que no era necesario un requisito, por decirlo así", es decir, se hizo un documento a modo para evitar la manifestación de impacto ambiental.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente recordó que todo aquel edificio arriba de cinco pisos debe contar con una manifestación de impacto ambiental, pero en esta ocasión no fue así.

De ahí que en el caso de la torre ubicada en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, no cumplió con el procedimiento, pues ni siquiera cuenta con tal manifestación de impacto ambiental, resaltó.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×